Concejales del Centro Democrático de Itagüí presentan proyecto de acuerdo que crea la tasa pro deporte y recreación

noviembre 19, 2020

Con la creación de la tasa pro deporte y recreación, se busca generar mayores recursos para el sector deportivo del municipio. 



Jueves 19 de noviembre de 2020

El pasado jueves 12 de Noviembre los Concejales de la bancada del Centro Democrático en Itagüí Rosa Acevedo y Walter Betancur radicaron ante la secretaría del honorable Concejo municipal el proyecto de acuerdo que crea “LA TASA PRO DEPORTE Y RECREACIÓN EN EL MUNICIPIO DE ITAGÜÍ”, mediante esta iniciativa se busca que se generar mayores recursos para el sector deporte en el municipio.

Este acuerdo busca que se genere una tasa del 2.5% a los contratos y convenios que celebre la administración municipal y sus entes descentralizados, con esta fuente de recursos se verán beneficiados los programas de deporte y recreación para toda la población, los deportistas de alto rendimiento, y la infraestructura deportiva; así mismo se contará con recursos hasta el 20% del recaudo de la tasa pro deporte para refrigerio y transporte de los niños y jóvenes que participan de las escuelas y clubes deportivos del municipio. Este proyecto de acuerdo se encuentra ajustado a la normatividad de orden nacional mediante la ley 2023 de Julio de 2020 que faculta a los concejos municipales para crear esta tasa. 

Los concejales consideran que el deporte y la recreación son fundamentales en la calidad de vida de la población itagüiseña, porque promueve la integración social, la consolidación del tejido social y la promoción de estilos de vida saludable. Itagüí cuenta con más de 4.800 deportistas de alto rendimiento que han dejado en alto el nombre del municipio, también más de 150 clubes deportivos que acompañan la formación de los jóvenes, y se atienden más de 8.000 adultos mayores en los programas de recreación, igualmente, con 250 escenarios deportivos y recientemente se creó el Instituto de Cultura, Deporte y Recreación; estos hechos demuestran que el deporte necesita mayor apoyo en recursos, para que se pueda dar continuidad a todos los programas. 

La concejala Rosa Acevedo afirmó que, “creemos que el deporte y la recreación son la oportunidad para que muchos niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio demuestren sus talentos y capacidades, y se alejen del mundo de las drogas; así como la promoción de estilos de vida saludable brindará mejores condiciones de salud a toda nuestra población”. 

El concejal Walter Betancur por su lado dijo que, “con los nuevos recursos que tendrá el sector deportivo del municipio, será una gran oportunidad para mejorar los escenarios deportivos que hoy se encuentran en total abandono, además, crear nuevos espacios para la población en situación de discapacidad”. 

Los concejales esperan contar con el respaldo de los demás corporados a esta iniciativa que solo tiene como objetivo que tener un municipio con las mejores condiciones para los deportistas y una mayor cobertura en todos los programas deportivos.


Puede ver el proyecto de acuerdo en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1JckzdBaJTHw0CJm4tMVrlrR4q8egs0lP/view?usp=sharing



You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook